A punto de finalizar el plazo de Cortos en Femenino 2017

TRAMA, Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia Realizado por Mujeres, lanzó el pasado 2 de noviembre la convocatoria del XVII Cortos en Femenino. A través de ella, se seleccionan cortometrajes dirigidos o codirigidos por mujeres que se proyectan en las muestras que componen TRAMA o en proyectos de otras entidades con las que colabora la coordinadora. El próximo 18 de diciembre finaliza el plazo de envío de proyectos.

cortos-en-femenino-1

El 18 de diciembre finaliza el plazo para presentarse a la decimoséptima edición de Cortos en Femenino. TRAMA, la Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia Realizado por Mujeres, y que está formada, actualmente, por la Mostra Internacional de Films de Dones, la Muestra Internacional de Cine realizado por mujeres de Zaragoza, Zinemakumeak Gara! de Bilbao, Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, y la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca, abrió, en noviembre, la convocatoria de la decimoséptima edición de Cortos en femenino.

A lo largo de los años, TRAMA, partiendo del feminismo y de la acción cultural, se mantiene fiel a compromisos artísticos y a la lucha por los derechos políticos y sociales de las mujeres en el mundo a través del cine. Cortos en femenino pretende reflejar discursos audiovisuales que sean capaces de generar interrogantes a través de la imagen y, a su vez, den a conocer diversas formas de representarlos, creando reflexiones en torno a lo que quieren mostrar las cineastas.

Al programa de Cortos en Femenino se pueden presentar producciones de menos de 25 minutos, realizadas en el Estado Español en el año 2015 o 2016 y que estén dirigidas o codirigidas por una mujer. Las bases al completo se encuentran en su web  https://cortosenfemenino.net.