‘A mi madre le gustan las mujeres’, de Inés París y Daniela Fejerman, en RTVE

La primera película de las cineastas Inés París (CIMA) y Daniela Fejerman (CIMA), ‘A mi madre le gustan las mujeres’, se emite el viernes 26 de junio en RTVE en ‘Historias de nuestro cine’. Inés París participa en un coloquio posterior.

Inés París y Daniela Fejerman debutaron en el largometraje con esta película, una historia llena de vida, protagonizada por la tristemente recién desaparecida Rosa María Sardá. Con ella, estaban en el reparto Leonor Watling, María Pujalte y Silvia Abascal.

‘A mi madre le gustan las mujeres’, estrenada en 2001 y con guion escrito por ambas cineastas, es una historia familiar, que reivindica la libertad sexual y la independencia de las mujeres. Elvira, una veinteañera, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer.

Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.