‘A contracorriente’, producido por Magda Calabrese, en el Standalone Film Festival & Awards

La película documental ‘A contracorriente’, producida por Magda Calabrese (CIMA) y dirigida por Richard Zubelzu, participará en el Standalone Film Festival & Awards en la Sección Oficial. Es un trabajo sobre las inundaciones de Reinosa.

‘A contracorriente’ participa en este certamen, en el que está nominado a Película Documental, Dirección de Documental y Dirección de Fotografía de Documental . Este festival de cine se celebra en el icónico TCL Chinese Theatre de Hollywood.

La película recuerda los trágicos sucesos ocurridos en su ciudad natal, la cual fue teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos. En este filme varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaria que se llevó a cabo los días posteriores a la riada.

‘A contracorriente’ aborda objetivamente la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa (Cantabria) en las mayores inundaciones de su historia. En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados, cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una  solución definitiva  a este problema. El filme actualmente está disponible en las plataformas de streaming Amazon Prime Video y NoFicción.