‘A Cero.5’, escrita y producida por Paula Cons, se estrenará en Filmin

La película documental ‘A Cero.5’, escrita y producida por Paula Cons (CIMA), con fotografía de Naomí Chantada, llegará a Filmin el próximo 20 de mayo. Dirigido por el debutante Gonzalo Suárez, se estrenó en la Seminci y en él se narra el proceso de reconstrucción de un estudiante de cine que tras una lesión medular decide coger su cámara y documentar todo el proceso hasta su entrada en un equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Ópera prima del director vigués Gonzalo Suárez, la película está producida por Agallas Films, coescrita junto a la también productora ejecutiva Paula Cons. El filme abarca toda una vida, es la historia de Gonzalo un aspirante a director de cine, que en su veintena sufre un accidente que le causa una lesión medular. Gonzalo que hasta el momento solo había estado interesado en realizar ficción decide coger una cámara y grabar un documental que narra su llegada al baloncesto en silla de ruedas en el equipo vigués del AMFIV. Durante dos temporadas con casi una década de diferencia sigue al AMFIV y sus intentos por alzarse con un título europeo.

El documental, una coproducción con la productora portuguesa Take 2000, cuenta con la participación de TVE, TVG, AGADIC e IBERMEDIA y abarca más de 10 año de rodaje y cientos de horas de grabación, desde imágenes caseras a otras rodadas con las más innovadoras técnicas, de la mano de la directora de fotografía viguesa Noemí Chantada, hasta animaciones.