Laura Oliva estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster Internacional de Escritura de Guion para TV y Cine en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de especializarse en la Producción Audiovisual en Puerta Bonita.
Inició su carrera profesional en Atresmedia en los equipos de entretenimiento, galas e informativos.
En 2006 aterrizó en Grundy Producciones -Fremantle-, como directora de producción de dos series de éxito para Mediaset; “Yo soy Bea” y “Sin tetas no hay paraíso”.
Ha trabajado durante nueve años en Zeta Audiovisual, liderando la producción de series como “El Porvenir es Largo” (TVE), “El Síndrome de Ulises” (Atresmedia) y “Bon Dia, Bonica” (Canal Nou). Más tarde pasó a dirigir el área de televisión dentro de la compañía, dando vida a proyectos desde la concepción de la idea, hasta la ejecución, algunos como: “Nochegüena News” (TVE) y “Usted Perdone” (Atresmedia). Además de tomar partido en producciones cinematográficas; “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” (ganadora de dos Goya: mejor película de animación y mejor guion adaptado), “Tres Metros Sobre el Cielo” o “Zipi y Zape y el Club de la Canica”.
A partir de 2016 decidió compaginar su pasión y vocación radiofónica (en la Radio Municipal del Ayuntamiento de Madrid y Cadena SER), con la producción de diferentes proyectos audiovisuales: “Boca-zás!”, “Flipante Noa” (Disney Channel), “No es un Sábado Cualquiera”, “Colegas”, “El Punto Frío”, “Hospital Valle Norte” (TVE) o “Brigada Costa del Sol” (Warner Bros, Mediaset y Netflix), entre otros.
En 2019 entró en Onza Entertainment ocupándose de la producción ejecutiva y dirección de producción de series: “Parot” (Prime Video, Viacom y TVE), “Hernán Cortés” (Prime Video) y “Pequeñas Coincidencias” (Prime Video y Atresmedia).
Desde 2021 aprovecha el potencial internacional de un grupo como Federation Studios, para desempeñar su liderazgo creativo y como productora en diferentes proyectos. Algunos ya producidos “Ayla y los Mirror” serie musical juvenil de 30 episodios (Disney+) y “Nails” comedia (SkyShowtime y Telemundo). Mientras en paralelo, desarrolla otros proyectos con directoras como Araceli Álvarez de Sotomayor o guionistas como Laura Sarmiento, Lara Sendím, entre otras.