Sofía nació en Buenos Aires y trabaja en sonido en cine desde 2010. Estudio en la ENERC (INCAA, Argentina) donde luego dio clases a cargo de la materia Postproduccion 1. Actualmente vive en Madrid y colabora como docente en la ECAM, en el Taller de sonido 1, en la Diplomatura en documental.
Ha trabajado en Postproduccion, a cargo de su propio estudio, El cono del silencio, en Buenos Aires (2017-2022). Actualmente trabaja como Jefa de Sonido de forma freelance, en ficción y documental.
Ha trabajado con: Maxi Schonfeld, Manuel Abramovich, Lola Arias, Elias León Siminiani, Sandra Romero, Daniel Sánchez Arevalo, Manuel Gomez Pereira, entre otros. Ha recibido una nominación al cóndor y 2 premios a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Mar del Plata (Soldado en 2018 y Jesús López en 2021)
Es parte de ASA (Asoc. Sonidistas Argentina) desde su formación en 2016.
2024
Jefa de sonido
2022
Jefa de sonido
2025
Jefa de sonido
2018
Dirección de sonido