March sucede en el cargo a la productora y gestora cultural Teresa Cebrián, quien ha liderado la entidad desde 2022.
La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) ha ratificado oficialmente a su nueva junta directiva, encabezada por la actriz y creadora Glòria March. Reconocida por su trayectoria en cine y televisión, March aporta a la presidencia una visión que combina la experiencia a pie de set con un profundo conocimiento de la gestión sectorial tras su etapa como vocal en la junta anterior.
La nueva presidencia apuesta por una línea de continuidad, pero con un enfoque renovado hacia la vertebración territorial, la expansión de la presencia valenciana en festivales y la defensa de la independencia de la Academia frente a los cambios en las políticas culturales.
La nueva junta se caracteriza por la paridad y un relevo generacional que busca dar voz a las nuevas cineastas de la región. De los 14 miembros que componen el nuevo equipo directivo, 7 son mujeres: a Glòria March se suman Alejandra Mora, María Mínguez, Joana M. Ortueta, Avelina Prat, Mireia Soto, Isabel Latorre, Lucía Casañ y Claudia García de Mateos.
El equipo combina veteranía y nuevas miradas para afrontar los retos del sector y tiene como objetivo prioritario consolidar la industria local y asegurar que el audiovisual valenciano mantenga su relevancia y apoyo institucional en los próximos años.
Foto: Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual