NOTICIAS

Estrenos de la semana en plataformas: ‘La sospecha de Sofía’ y ‘Los Muértimer’

NOTICIAS

Estrenos de la semana en plataformas: ‘La sospecha de Sofía’ y ‘Los Muértimer’

Esta semana se estrena en Amazon Prime la película ‘La sospecha de Sofía’, de la guionista Gemma Ventura. En Movistar+ ya está disponible ‘Los Muértimer’, escrita por Jelen Morales.

‘La sospecha de Sofía’, escrita por Gemma Ventura (dirigida por Imanol Uribe)

La vida de Sofía y Daniel se anticipa prometedora y feliz hasta que Daniel recibe una enigmática invitación para ir a conocer a su madre biológica a un Berlín del Este sumido en plena Guerra Fría. Sin él saberlo, aceptar esa invitación se convertirá en el mayor error de su vida ya que se convertirá en la pieza esencial del plan secreto de la KGB para establecer su centro operativo en la España franquista y en el que su hermano gemelo, Klaus, jugará un papel clave, usurpándole la identidad, la familia y la vida entera. Desde ese momento, Sofía vivirá en una continua sospecha.

La película, basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, cuenta en su elenco con Irina Bravo (CIMA), Aura Garrido, Yaiza Guimaré, Carmen Molinar y Carla Pastor. La composición es de Martina Eisenreich y distribuye Universal Pictures International Spain. Ya está disponible en Amazon Prime.

‘Los Muértimer’, escrita por Jelen Morales (dirigida por Álvaro Fernández Armero)

Nico es un chaval de quince años inteligente e introvertido que sufre acoso escolar porque sus padres son propietarios de la única funeraria del pueblo. Con la esperanza de conseguir un amigo, participa en un programa de intercambio cultural. Sólo hay un problema: el chico de intercambio resulta ser una chica, Gabrielle, una francesa de espíritu desafiante acostumbrada a todo menos a vivir rodeada de muertos. Cuando Pol, el tallista de lápidas, les cuenta una de las muchas historias misteriosas que oculta el cementerio, deciden investigar. El hallazgo de un cadáver y unas joyas robadas va más allá de lo que esperaban.

‘Los Muértimer’ está escrita por Jelen Morales, basada en las novelas gráficas de Léa Mazé, reconocida en 2018 con el Premio al Mejor Cómic Infantil por la Asociación de Periodistas y Críticos de Cómic de Francia. La producción de la película es de Carolina Bang (CIMA), Ghislain Barrois (y Alex de la Iglesia) y la música es de Vanessa Garde (CIMA). Distribuye Paramount Pictures Spain y ya está disponible en Movistar+.