‘Piezas’, la ópera prima de la actriz y escritora Pilar Ordóñez, se estrenará en cines el próximo 15 de noviembre. La película, que llega a salas tras su paso por el Festival de Moscú, cuenta en el reparto con Ariel Castro, Elisa Forcano, Sofía Cortés, Natalia Llorente, Pilar Ordóñez, José Sabarga, Jorgelina Ferlise, Paula Cortés, Laura Fité y Fanny Condado.
La película presenta a nueve personajes cuyas vidas se entrelazan en momentos críticos. A través de sus historias, ‘Piezas’ denuncia temas universales que, aunque incómodos, son esenciales para comprender nuestra sociedad: xenofobia, aborto, anorexia, intolerancia, acoso sexual, papiloma humano, maltrato doméstico y violencia de género. Rodada en un audaz plano secuencia, PIEZAS sumerge al espectador en una experiencia emocional donde lo personal se convierte en un espejo de lo social.
«Siempre me ha interesado la crítica social porque, en muchos casos, la gente no se detiene a pensar por sí misma. Repiten lo que escuchan de su partido político, su religión o las tradiciones familiares. Mi objetivo es invitar a la reflexión sobre temas cotidianos que suelen ser incómodos y que, por lo general, preferimos no ver. Son verdades que creo necesario mostrar desde mi mirada. Después de 40 años dedicados a la interpretación, sentí que había llegado el momento de arriesgarme y dirigir un largometraje. Durante el confinamiento, esa necesidad creativa se intensificó y decidí lanzarme a ello, porque tenía mucho que expresar y el cine me ofrecía el espacio adecuado para hacerlo».