Franco-española, Elisa es guionista, asesora de guion y directora. Estudió Guion en el Curso regular de la EICTV y en el Curso internacional de la FAMU.
Hoy trabaja entre Europa y Latinoamérica.
Se ha especializado en Cine de género (terror, thriller, ciencia-ficción) y Nuevas narrativas climáticas.
Guionista del documental «La venganza de Jairo» y de miniseries true crime, en estos momentos es guionista de proyectos de terror y sci-fi en desarrollo con productoras de Europa y LatAm.
Sus dos cortometrajes de sci-fi y terror «La antesala» y «El establo» (Seminci, BIFAN, Fantasia Film Fest) están disponibles en RTVE y Divergente.
Fue una de las 3 residentes de la I Residencia Fantástica WomanInFan – Sitges Fan Lab.
Lleva 18 años trabajando como asesora de guiones. Fue analista de guiones para Eurimages (Conseil de l’Europe) de 2016 a 2020.
Hoy es Green Consultant (Sustainability & Storytelling) para Netflix a nivel internacional.
Como docente, ha impartido clases sobre «Guion cinematográfico», «Cine de terror» y «Nuevas Narrativas» en la ECAM, The Core School, la UCM o la EICTV (Cuba).
Eulogio Romero
2023
Guionista
Elisa Puerto Aubel
2022
Guionista y directora
Elisa Puerto Aubel
2022
Guionista y directora
Elena Molina
2022
Guionista
Simón Hernández
2019
Guionista