NOTICIAS

‘918 Gau’, de Arantza Santesteban, se estrenará en salas en septiembre

NOTICIAS

‘918 Gau’, de Arantza Santesteban, se estrenará en salas en septiembre

 

El documental 918 GAU, dirigido por Arantza Santesteban, ganadora de la Mención Especial del Jurado y el Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, llegará a las salas de cine a finales de septiembre.

La película ha sido galardonada también con los premios de Mejor Película Documental en el Festival de Cine de Torino, el Premio Ciudad de Lisboa a Mejor Película en la sección Competencia Internacional del Festival de Cine Doclisboa y el Premio Latexos en el Festival Novos Cinemas de Pontevedra.

El 4 de octubre de 2007, la directora de la película fue detenida y llevada a prisión. De aquellos días nace esta película. De ese tiempo conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza sale a la calle. Ahora, tiene una vida por delante que continuar. Una luz tenue, con sus claros y oscuros, alumbra la relectura crítica del archivo de imágenes y palabras que conserva. Seguir la narración supone abandonarse a una historia de ritmo quebrado. La mirada de perfil de sus personajes nos recuerda la invisibilidad de las experiencias que buscan un lugar político desde lo vulnerable, lo imperfecto y lo osado.  Es una producción de Txintxua Films y Hiruki Filmak.

 

 

OTRAS NOTICIAS