‘9 pasos’, de Marisa Crespo, Mejor Cortometraje Europeo en Molins de Rei

La directora y guionista valenciana Marisa Crespo (CIMA) ha ganado este fin de semana el Méliès d’Argent a Mejor Cortometraje Europeo en el Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei con su última obra ‘9 pasos’.

El cortometraje, de 7 minutos de duración, ha sido producido y financiado en su totalidad por la productora valenciana Proyecta Films. Escrito y dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera, es un thriller con elementos de terror que aborda el miedo a la oscuridad desde el punto de vista adulto e infantil. Está protagonizado por Jordi Ballester, Pablo Muñoz y Aitana Gil y su música ha sido compuesta por Vicente Chust.

‘9 pasos’ tuvo su estreno mundial en octubre en el Lund Fantastic Film Festival en Suecia y el pasado fin de semana recibió el Premio del Público  Angoixa y el  Méliès d’Argent a Mejor Cortometraje Europeo, ambos en el 36º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei.

Los autores, Crespo y Romera han manifestado su satisfacción ante la buena acogida de su último trabajo ya que, según palabras de los directores y guionistas, este cortometraje es una carta de presentación para  un proyecto de largometraje en el que llevan trabajando desde algo más de un año, cuyo título provisional es ‘No apagues la luz’ y que participó en el III Cima Mentoring, en la Mesa de Impulsos.