33 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, a punto

Organizada por la Fundación IPES y los cines Golem, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, la 33 edición de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona se celebrará entre el 7 y el 14 de junio.

Durante los seis días que dura la muestra se exhibirán tres películas de ficción, tres películas documentales y las obras de Cortos en femenino, con cinco cortometrajes.

La programación es la siguiente:

Viernes 7.- ‘Mikele’, de Ekhiñe Etxeberria, con la presencia de ésta en el coloquio, acompañada de la protagonista Mikele Grande. La coordinación de este encuentro correrá a cargo de Pilar Miqueo, doctora en Psicología, experta en género y coautora de la guía para el acompañamiento y la atención de personas transexuales en Navarra.

Lunes 10.- ‘Sir’, de Rohena Gera. En el coloquio estará Emilia Arias, periodista, experta en política internacional, en género y actualmente reportera en TVE.

Martes 11.- ‘Pan de la guerra’, de Nora Twomey. En el coloquio estará Olga Rodríguez, cofundadora y copropietaria de eldiario.es., reconocida periodista de investigación que ha centrada su labor en la defensa de los Derechos Humanos.

Miércoles 12.- ‘La (des)educación de Cameron Post’, de Desiree Akhavan. En el coloquio estará Gracia Trujillo, doctora en Sociología y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, con varios ensayos en torno al activismo lésbico, el acoso transfóbico y las parentalidades no heterosexuales.

Jueves 13.- ‘Singled (out)’, de Ariadna Relea. La directora estará en el coloquio.

Jueves 13.- Cortos en femenino. Los cortometrajes seleccionados son:

  • ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (CIMA)
  • ‘Dúctiles’, de Marisa Benito
  • ‘No me despertéis’, de Sara Fantova
  • ‘Para ayer’, de Celia Galán
  • ‘Seattle (siatel)’, de Marta Aledo