‘20.000 especies de abejas’, de Estíbaliz Urresola y producción de Lara Izaguirre, Script Pool Film Award

‘20.000 especies de abejas’, de Estíbaliz Urresola y producción de Lara Izaguirre, ha recibido el Script Pool Film Award en el Industry Tallinn & Baltic Events, con lo que se coloca como uno de los mejores proyectos en el mercado audiovisual europeo.

Uno de los proyectos ganadores del Industry Tallinn & Baltic Events fue el guion del largometraje de Estíbaliz Urresola Solaguren ‘20.000 especies de abejas’, que logró el premio Script Pool Film Award, convirtiéndose así en uno de los proyectos en desarrollo referentes en el mercado audiovisual europeo.

Hace solo 10 días el largometraje de Estíbaliz Urresola recibió el premio más importante del Foro de Coproducción en el Festival Internacional Thessaloniki: 2|35 Post-Production Award, además de una invitación a mejorar guion en el Mediterranean Film Institute que tendrá lugar en la isla griega de Nisyros en verano del 2021.

‘20.000 especies de abejas’ será la ópera prima de la directora Estíbaliz Urresola Solaguren,  que cuenta en su trayectoria como cineasta con diferentes cortometrajes y documentales. Su cortometraje más reciente ‘Polvo Somos’ ha sido estrenado en la Sección Oficial del Festival ZINEBI dónde ha sido galardonado con los premios a Mejor Guion y a Mejor Cortometraje Vasco.

‘20.000 especies de abejas’ consiguió en 2018 la ayuda a la escritura de guion del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en 2019 la ayuda a Desarrollo de proyectos de la Diputación Foral de Álava y en 2020 la otorgada por el Gobierno Vasco; fue uno de los tres proyectos seleccionados del programa NOKA Mentoring 2019 impulsado por Zineuskadi; también fue seleccionado por el programa Damayuda 2019 de la asociación de guionistas estatales, así como en el prestigioso programa The Screen-La Incubadora de la ECAM edición 2020. Internacionalmente, el proyecto ha participado en el  Atelier Premiers Plans de Angers en la presente edición de 2020.