NOTICIAS

‘13’, de Màriam Zelaia, en Ciberfeudalismo del Festival de Cartagena de Indias

NOTICIAS

‘13’, de Màriam Zelaia, en Ciberfeudalismo del Festival de Cartagena de Indias

El cortometraje ’13, dirigido por Màriam Zelaia y producido por Giovanna Ribes, participará en la sección oficial Ciberfeudalismo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. La película cuenta con un 99% de mujeres en su equipo.

Escrito y dirigido por Màriam Zelaia, producido por Giovanna Ribes, el cortometraje tiene dirección de fotografía de Carmina del Campo, dirección de arte de Mónica Martí, vestuario de Cristina Martín y Paula Pérez, maquillaje y peluquería de Amparo Carrió, sonido de Laura Romero, montaje de Bárbara Antonaya y edición de sonido y mezclas de Laura Gantes.

Protagonizada por Lucía Pastor, es la historia de Mica, una niña de trece años que está en su última clase de natación antes del verano. Nos sumerge en su mundo adolescente mediante la cámara subjetiva, siendo su móvil una prolongación de ella misma. Por el chat de los amigos, hablan de un misterioso video que algunos quieren subir a las redes, aun vislumbrando el peligro que entrama si padres y profesores descubren que ellos son autores y protagonistas del mismo.

Mica viaja con su familia al pueblo donde veranea. Allí encuentra a Jaume, su gran amigo de la infancia, pero parece que ella ya no tiene los mismos gustos de siempre. Sin embargo, está completamente enamorada de su novio Richi, de dieciséis años, quien le muestra cómo desenvolverse en el mundo del reggaeton y del sexo.

OTRAS NOTICIAS