Laura Gantes

Documental, Producción, Sonido
Madrid

(Murcia, 2000). Laura Gantes es graduada en Cinematografía y Artes Audiovisuales por Escuela TAI, especialidad de Sonido y Música. Mientras compagina sus estudios de postgrado en Cine y Televisión en la Universidad Carlos III, trabaja como freelance y montadora de sonido en Mubox Studio. 

En el campo de sonido directo, tiene experiencia tanto en publicidad como en ficción. No obstante, le apasiona mucho más la fase de postproducción, en donde concibe el montaje sonoro como otra fase de reescritura y valor añadido del proyecto. Entre sus último trabajos están los largometrajes «A mil kilómetros de la Navidad» producido por Netflix, «Dos vacas y una burra» de ATM Producciones, el diseño sonoro para el podcast “Desafío 11-M” para Audible, y el cortometraje documental Olores dirigido por la murciana Alba Esquinas, con estreno mundial en Visions du Réel.

No obstante, también ha desarrollado papeles dentro de otros departamentos. Su trayectoria como directora ha sido respaldada por la Beca Talento de Escuela TAI, durante dos años consecutivos, y por TUBECA2020 de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, con la que ha podido ir desarrollando el proyecto “Esa no soy yo”, seleccionado en los laboratorios de creación Lesgaicinemad 2021 y Zingoak ProWIP 2022. 

El objetivo de Laura es seguir formándose para obtener una excelencia creativa y una buena capacidad de análisis, desde el punto de vista de la cultura audiovisual y la creatividad que el mercado actual demanda. Una de sus grandes motivaciones es realizar un doctorado en sonido cinematográfico con el fin de explorar su narrativa y reivindicar su papel como sonidista y como sonidista mujer en la industria.

Enlaces de interés:

https://www.imdb.com/name/nm11898828/?ref_=fn_al_nm_1

https://www.instagram.com/lauraagantes/?hl=es

https://mubox.studio/