Nace el proyecto ‘Enfocadas’ para visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual

La Asociación La Debida Evolución ha puesto en marcha el proyecto ‘Enfocadas’,  que nace con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual, y motivar a la ciudadanía a reflexionar y dialogar sobre la igualdad y diversidad de género, a través de herramientas como la imagen y la palabra. La misión del proyecto es ofrecer nuevas miradas de las relaciones humanas a través del cine y la radio.

El proyecto, aprobado y sostenido por la Concejalía de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración y Política Social del Ayuntamiento de Yecla, consta de varias acciones que pretenden la participación activa de la ciudadanía, como será el taller ‘Enfocadas a la Escucha’ y ‘Rodando Igualdad’.  La guinda final será el ‘Ciclo Enfocadas’, que se celebrará el 17, 18 y 19 de noviembre.

Algunas de las temáticas que se tratarán son: techo de cristal en el mundo audiovisual, la violencia hacia la mujer en el cine, mitos y mujer en el cine, condicionamiento femenino estereotipos y roles, mirada de la mujer sobre la mujer, cine, emociones, influencia y herramienta de cohesión social.