Juana Macías hablará del ‘papel de la mujer en la Historia’

La vicepresidenta de CIMA, Juana Macías, participa el 14 de diciembre en un coloquio sobre ‘El papel de la mujer en la Historia’, que se celebrará en Cineteca después de la presentación de la película ‘Figuras ocultas’, inspirada en la realidad de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzo de los años sesenta.

figuras-ocultas

La película cuenta con guion de Allison Schroeder, sobre una novela de Margot Lee Shetterly. Está protagonizada por Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monáe, y cuenta también en el reparto con Kirsten Dunst y Kevin Costner. Está inspirada en la vida real de estas mujeres en los años en que se luchaba por los derechos civiles de los negros.

En el coloquio que seguirá a la proyección de la película estarán, además de Juana Macías, la conferenciante Bisila Bokoko, la directora de Cognitive Engagement en IBM, Carmen García; la directora general de Mujeres por África, Marta Villa; la presidente de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC, Pilar López Sancho, y la periodista Paloma Gómez Borrero, que moderará el acto.