Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Global Town Hall 2023: “This is our world too”: Diálogo de la sociedad civil del norte-sur-este y oeste.

septiembre 2, 2023 @ 8:00 am - 10:00 pm

Este año somos socias colaboradoras del Global Town Hall 2023: “This is Our World Too: A North-South-East-West Dialogue of Civil Societies”, una maratón virtual de 15 horas de debate repartidas en 12 sesiones este próximo 2 de septiembre con panelistas de todas partes del mundo. 

Global Town Hall está impulsado por el FPCI (Política Extranjera Comunitaria de Indonesia), coorganizado por el Global Citizien y financiado por la Unión Europea. Este año acogerá debates sobre el estado del mundo en los que participan mentes líderes cuyo objetivo es exponer a la ciudadanía global la diversas perspectivas e ideas sobre cómo abordar los desafíos globales.

Desde 2020, la Comunidad de Política Exterior de Indonesia dirige el consorcio internacional de grupos de expertos/as, universidades, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para convocar el Global Town Hall, contando con más de 150 partners de todo el mundo.

El Global Town Hall ha reunido a más de 12.000 personas de más de 140 países. 

Animamos a las socias de CIMA y a quien lo desee a conectarse a esta sesión online y gratuita. Para aquellas estudiantes o docentes universitarias, el Global Citizien emite un certificado por haber participado como público.

Agenda completa — aquí
Inscripción gratuita — aquí 
Sesion 10: Empoderar a mujeres y niñas 
2 de septiembre 
15:15 – 16:15 (horario península ibérica)
Más info — aquí
En una fotografía tomada en 1927, Marie Curie aparece como la única mujer sentada entre muchos científicos varones durante la V Conferencia Solvay. 96 años después, en otra Conferencia Solvay, la foto de grupo es muy diferente. En lugar de una sola Marie Curie, hay muchas más mujeres en la imagen. Las dos fotografías son evidencia de cómo la influencia de las mujeres ha crecido significativamente a lo largo de los años. El papel de la mujer se ha vuelto indispensable para la era moderna. Su participación da lugar a un rápido crecimiento económico y desencadena la innovación en muchos sectores. Sus contribuciones han cambiado el mundo mucho para mejor.

En esta sesión, un panel de mujeres líderes revisará los desafíos que obstaculizan el logro pleno de la igualdad de género. Discutirán la necesidad de inversiones transformadoras, particularmente para garantizar el acceso de las adolescentes a la educación y la atención médica, manteniendo al mismo tiempo su autonomía corporal. Se espera que el panel llame a la audiencia a unirse a Global Citizen y FPCI en la defensa del poder económico de las mujeres y apoyar la inversión en las mujeres como impulsoras del cambio.

Panelistas
  • H.E. Ms. Battsetseg Batmunkh – Ministra de Asuntos Exteriores de Mongolia
  • Erika Schenk – Asesora General y Vicepresidente Ejecutivo de Cumplimiento Corporativo en World Wide Technology; Junta Fiduciaria de Fondos de Comercio
  • Sofia Carson – cantante, actriz y activista
  • Deja Foxx – Moderadora. Activista de derechos reproductivos y ganadora del premio Global Citizien.
Participantes en el debate
  • Ivy Josiah, Consultora de género y educadora.
  • Olinda Salguero, representante de Centro América del Global Peace Foundation
  • Chinenye Onyemaizu, socia colaborador del Lex Luminar
  • Nindia Satiman, Indonesian Women in Foreign Policy (WFP) Fellow
  • Areesha Shafqat, coordinador de Investigación en el Centro de Investigación de Pakistán- Community with Shared Future (PRCCSF)

Detalles

Fecha:
septiembre 2, 2023
Hora:
8:00 am - 10:00 pm