Yvonne Blake presenta la candidatura a la presidencia de la Academia de Cine

Yvonne Blake presentó su candidatura a la presidencia de la Academia de Cine junto a Mariano Barroso y Nora Navas, que serían, de salir finalmente elegidos, el vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda.

yvonne-blake-academia

En el programa que presentaron ante los académicos y los medios de comunicación defendieron la transparencia y anunciaron una flexibilización de las normas de acceso para ser académico. Además, aseguraron que continuarían con dos de los proyectos ya iniciados: el plan de ‘Nuestra Memoria. El cine español’ y la Fundación Academia.

Tal y como explicó Blake, uno de los mayores retos y objetivos de su candidatura es “abrir la institución a una generación jovencísima de cineastas muy interesante a los que debemos captar. Nos disgusta seguir anclados en un ‘elitismo’ que consideramos desfasado y obsoleto. Necesitamos sangre nueva para rejuvenecernos, optimizando todo lo que la Academia puede ofrecerles, que es mucho y muy variado”. Transparencia (“que todo el mundo sepa lo que estamos haciendo”), estudiar los estatutos y ver si hay cosas que poner al día son otros de los puntos que destacó Blake del programa de su candidatura.

Por su parte, Nora Navas dijo: “Empieza una nueva etapa de la mano de una mujer que lleva muchos años trabajando en el cine, que conoce a fondo no solo el cine español sino que tiene una demostrada proyección internacional, algo que es importantísimo para elevar nuestro cine a otros mercados, que conecte con nuestro público y con otras identidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *