‘Verano 1993’, de Carla Simón, abre ‘Un verano de cine’ en la Sala Berlanga

La Sala Berlanga, de la Fundacion SGAE que preside Inés París (CIMA), dedica un ciclo de cine al verano, que se abrirá el próximo 22 de julio con la premiada ópera prima de Carla Simón, ‘Verano 1993’, un proyecto que fue impulsado por CIMA MENTORIN.

El ciclo ‘Un verano de cine’, que se celebrará en la Sala Berlanga desde el 22 de julio hasta el día 30, se abrirá con ‘Verano 1993’. Otro título incluido en esta programación es ‘El último verano’, de Leire Apellaniz.

La película de Carla Simón, que está protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí y David Verdaguer, es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ es una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon P.C., que ha contado con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE y TVC. Además, el proyecto fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde después participó en el Co-Production Market.

‘El último verano’, de Leire Apellaniz, es una película documental. Cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos alejados de las capitales, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección de cine al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del cine digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *