Vanesa Fernández Guerra será la nueva directora del festival ZINEBI (Bilbao) en 2018

Especialista en Documental y Escritura Audiovisual, Fernández Guerra sucederá a Ernesto del Río en la dirección del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, según anunció la web del Ayuntamiento de Bilbao. Se convierte en la primera mujer en este puesto.

Vanesa Fernández Guerra, Doctora en Comunicación Audiovisual y profesora de la Universidad del País Vasco/EHU, sucederá desde el próximo 1 de enero a Ernesto del Río al frente de la dirección del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI. Fernández Guerra, que coordina el Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV, se convierte en la primera mujer en asumir la dirección del festival vasco.

Además de su labor en el grado de la UPV y en diversos masters en la UPV/EHU, la UAB de Barcelona o dentro del Grupo EiTB, Fernández Guerra es coordinadora del proyecto multidisciplinar Territorios y Fronteras. Research on Documentary Filmmaking que se centra en el cine documental contemporáneo español. Bajo el sello ‘Territorios y Fronteras’ es editora de los volúmenes ‘Territorios y Fronteras. Experiencias documentales contemporáneas’ (2012) o ‘Revisitando el género documental: de Flaherty al webdoc’ (2015), entre otros.

En el ámbito de los festivales, Fernández Guerra ha colaborado en ZINEBI como miembro del comité de selección de los cortometrajes y programando en la competencia de largometrajes ZIFF- Zinebi First Film y en el ciclo Beautiful DOCS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *