‘Tamara y la Catarina’, de Lucía Carreras, aspira al Premio ASECAN a Mejor Película

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía – ASECAN – ha dado a conocer las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017 que se celebran con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial. ‘Tamara y la Catarina’, de Lucía Carreras, y ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky (CIMA), optan a los galardones a Mejor Película y a Mejor Película sin Producción Andaluza. Remedios Malvárez (CIMA) aspira al Premio a la Mejor Dirección Novel.

asecan

Todas las nominadas a los Premios de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) son:

Mejor Película: ‘Tamara y la Catarina’, de Lucía Carreras

Mejor Dirección Novel: Remedios Malvárez, por ‘Alalá’

Mejor Película sin Producción Andaluza: ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky

Mejor Cortometraje de Ficción: ‘El marido era fumigador de campos’, de Ana M. Ruiz, y ‘Hubo un lugar’, de Irene Garcés

Premio Otros Formatos: ‘La Xirgu’, tv movie dirigida por Silvia Quer

Mejor Montaje: Mercedes Cantero (con Pablo Rojo y Abel Fernández), por ‘Omega’

Mejor Dirección de Producción: Manuela Ocón, por ‘El hombre de las mil caras’; María Rosa Hidalgo, por ‘No, un cuento flamenco’; Rocío Martín Moreno (con David González), por ‘Omega’, y Sara Fijo, por ‘Todo es de color’

Mejor Vestuario: Esther Vaquero, por ‘Todo es de color’, y Viki Vassiliou, por ‘No, un cuento flamenco’

Mejor Dirección Artística: Estefanía López, por ‘La isla del viento’

Mejor maquillaje y/o Peluquería: Rocío Santana, por ‘Todo saldrá bien’; Yolanda Piña, por ‘El hombre de las mil caras’, y Yolanda Piña (con Rafael Mora), por ‘La Xirgu’

Mejor Actriz: Mercedes Hoyos, por ‘Todo saldrá bien’; Belén Cuesta, Maite Sandoval y Paz Sayago, por ‘Kiki, el amor se hace’, y Luichi Macias, por ‘Toro’

Mejor Libro de Cine: ‘La imagen cinematográfica. Manual de análisis aplicado’, de María Ángeles Martínez García (con Antonio Gómez Aguilar); ‘La transversalidad de género en el audiovisual andaluz’, de Trinidad Núñez Domínguez, Teresa Vera Balanza y María Díaz Jiménez, y ‘Yo, Bill Murray’, de Marta Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *