Sonia Sebastián, Premio CIMA en el Festival de Zaragoza por ‘Yo también’

El Premio CIMA a la Mejor Cineasta de esta edición del certamen zaragozano ha recaído en Sonia Sebastián por su cortometraje ‘Yo también’. El jurado que falló el galardón estuvo formado por Irlanda Tambascio (CIMA), Maria Luisa Oliveira (CIMA) y Mireia Abrisqueta (CIMA).

El premio se le concedió “por la frescura que desprenden sus personajes y la originalidad de la historia de amor, así como por la impecable factura audiovisual. Y también por su contribución a la visibilidad de las enfermedades de transmisión sexual entre lesbianas a través de un enfoque de normalización luminoso y emotivo”.

El cortometraje ‘Yo también’ está protagonizado por Maggie Civantos, María Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón. La historia cuenta cómo Lina recibe la noticia de que tiene hepatitis. Siguiendo las indicaciones de su doctora, tendrá que contactar con sus anteriores parejas para que se hagan un chequeo.

La directora, que no pudo acudir a la gala, envío desde Los Ángeles unas palabras: “Estoy realmente agradecida por este premio y nada me hubiera gustado más que estar allí pero el trabajo no me lo permite. Lo bueno es que estoy editando mi próxima película aquí en Los Ángeles así que seguiré dando guerra el año que viene! Agradezco mucho al jurado que haya premiado un proyecto con tanto valor social que pone su granito de arena para eliminar estigmas y que habla con naturalidad y conciencia de la sexualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *