Recreación de ‘Nobleza baturra’, en La Almunia

El pasado 1 de julio, La Almunia volvió a los años 30 y a la época dorada del cine español recreando el rodaje de la mítica película de Florián Rey, ‘Nobleza baturra’. Se trata de un evento dirigido por Vicky Calavia (CIMA), autora del documental ‘Almunia, se rueda 2016’.

El ayuntamiento de La Almunida de doña Godina repitió la experiencia del año anterior, tras el éxito de participación de aquella. Esta propuesta de un viaje al cine dentro del cine a través de la recreación de un rodaje en España permite así evocar un momento histórico y su contexto social, así como el modo de hacer cine que existía en nuestro país en esos años. Es en este aspecto en el que en esta segunda edición se quiere hacer hincapié, aportando novedades en el guion de la recreación.

Este evento consiste en la recreación de algunas escenas de ‘Nobleza baturra’ a manos de las vecinas y vecinos, con nuevas incorporaciones temáticas y en diversos emplazamientos de La Almunia. Además la localidad realiza un viaje en el tiempo y viste sus calles y comercios, recuperando nombres y emplazamientos ambientados para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *