Premio CIMA a la Mejor Directora en el 55 FICX

El 55 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que se celebrará entre el 17 y el 25 de noviembre, concederá este año un Premio CIMA a la Mejor Directora de todo el certamen. El jurado que concederá el galardón está formado por Cristina Andreu, vicepresidenta de CIMA; Julia Oliva, delegada de CIMA en Andalucía, y Eva Lesmes (CIMA).

El 55 FIXC concederá el Premio CIMA a la Mejor Directora, sumándose así a otros galardones que llevan el nombre de la asociación y que reconocen esta labor en diferentes certámenes. Este año, en Gijón, además, la cineasta Isabel Coixet (CIMA), recogerá el Premio Mujer de Cine 2017. Este premio, que alcanza ya su séptima edición, nació al abrigo de Mujeres de Cine con el objetivo de promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica de nuestro país.

Isabel Coixet, quien además es cofundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), se une así a las realizadoras y guionistas Josefina Molina (CIMA) y Cecilia Bartolomé (CIMA), la figurinista Yvonne Blake, la montadora Carmen Frías, la representante Katrina Bayonas y la actriz Mercedes Sampietro, para completar el historial del galardón Mujer de Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *