Nicole Kidman trabajará con directoras para luchar contra la desigualdad

La actriz Nicole Kidman se ha comprometido a trabajar cada 18 meses con una directora en un intento de luchar contra la desigualdad que impera en Hollywood. La iniciativa la hizo pública en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Nicole Kidman

 

“Creo que es necesario que diga que cada 18 meses haré una película con una directora porque es la única manera de que las estadísticas cambien. Así que cada 18 meses tendrá que haber una mujer directora en la ecuación”, afirmó.

Reconocida con el Premio Especial del 70 Aniversario del Festival, donde destacó con dos películas ‘The Killing of a Sacred Deer’ y ‘La seducción’, la intérprete dijo que había “que apoyar a las directoras. Afortunadamente todo esto cambiará con el tiempo, pero hay gente que dice que ya es diferente y no es verdad”.

Otra voz que se dejó escuchar en Cannes fue la de la actriz y productora Salma Hayek, muy radical en su crítica contra el sexismo. “Las actrices guapas y listas no interesan demasiado a los productores. Nos tratan como monos y cuando se dan cuenta que esos monos saben álgebra, entonces se quieren deshacer de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *