‘Mujeres que no lloran’ / Natalia de Molina: “Se hace mucho cine de hombres”

La ganadora de dos goyas, Natalia de Molina, conversó sobre la mujer en la Academia de Cine dentro del ciclo organizado por CIMA ‘Mujeres que no lloran’. La actriz mantuvo un coloquio con el público tras la proyección de ‘Techo y comida’.

Natalia de Molina acompañada de Virginia Yagüe, presidenta de CIMA, y de Amparo Climent, miembro de la Junta Directiva de la Academia por Interpretación participó en un coloquio con el público dentro del ciclo ‘Mujeres que no lloran’.

“Hace tiempo que no veía la película y no he podido evitar pasarlo mal, me he emocionado mucho”, dijo la actriz de 25 años y entre sus méritos acarrea el de ser la actriz más joven con dos goyas.

Mujeres que no lloran III (1)

Amparo Climent destacó de ella que estamos frente a “una actriz que se arriesga, que lo da absolutamente todo sin caer en lo fácil” y quiso ahondar en lo comentado por Natalia afirmando que “muchas veces convivimos cerca de situaciones que no somos capaces de ver. AISGE hace trabajos de investigación de la situación socio laboral de este colectivo y es impresionante la situación del actor”. Tras aclarar que hay casi un 70% de paro en este gremio, aseguró que “deberíamos pensar en las actrices como un colectivo trabajador que pasa por las mismas situaciones de la inmensa mayoría de este país”.

Natalia de Molina manifestó que “se hace mucho cine de hombres. El año pasado hubo películas con personajes femeninos muy potentes y este año quizá solo estén ‘Julieta’ y ‘El olivo’. Me llegan guiones en los que piensas que estamos antiguos, atrasados y la gente es misógina. Pero también recibo historias maravillosas, y lo peor es que muchas de ellas no se ruedan porque cuesta mucho levantar las películas”. Virginia Yagüe añadió que a una amiga suya le gustaba decir que “si un extraterrestre viera el cine que hacemos diría que el mundo está lleno de hombres, con unos seres que suelen tener al lado y no se relacionan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *