MUJERES QUE NO LLORAN / “Creo que los personajes femeninos hoy no ahondan en la problemática de las mujeres”

La presidenta de honor de CIMA, Josefina Molina, y la actriz Lola Herrero inauguraron el ciclo Mujeres que no Lloran, en la sede en Madrid de la Academia de Cine. Ana Labordeta (CIMA) moderó el encuentro de ambas con el público, que tuvo lugar tras la proyección de ‘Función de noche’. También se proyectó el cortometraje ‘AoB’, de Leticia Dolera (CIMA). “Creo que los personajes femeninos hoy no ahondan en la problemática de las mujeres”, sentenció Lola Herrera.

Mujeres que no lloran 6

El montaje de ‘Cinco horas con Mario’ fue el centro de atención del comienzo del debate, donde Lola Herrera explicó que “entonces yo estaba muy deprimida haciendo balance de mi vida. Se lo contaba a Josefina y ella me dijo que esa era la película que quería hacer”. Por supuesto, fue ‘Función de noche’, la especialísima película de Josefina Molina, la que acaparó la atención el resto del encuentro: “Habla de una generación de mujeres creadas sin autoestima, que tenían que hacer todo contra viento y marea”.

“Hasta que las mujeres no hemos podido hacer películas, no ha habido personajes femeninos reales”

“Nunca entendía por qué yo tenía que tener una vida menos activa, menos divertida o menos creativa por ser mujer”, dijo Josefina Molina, que añadió que con ‘Función de noche’ “intenté hacer una película útil para esas mujeres”.

“Hasta que las mujeres no hemos podido hacer películas, no ha habido personajes femeninos reales”, afirmó la cineasta, quien advirtió de que hoy “las directoras jóvenes lo tienen muy difícil, no hay intención política para que tengamos las mismas oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *