Miriam Díaz-Aroca denuncia la violencia de género con un proyecto personal

Miriam Díaz-Aroca (CIMA) se ha lanzado a una nueva forma de denuncia, un proyecto creativo y personal, para alertar sobre la violencia machista. Lo hace con un formato de teatro.forum, en el que el público puede participar libremente. El título de esta aventura es ‘Elígete’.

Elígete

‘Elígete’ nació el pasado mes de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid con la colaboración de Pentación. “Desde entonces no queremos parar. La necesidad de ayudar y sacudir conciencias es nuestro objetivo.  Buscamos quien se sume a esta acción solidaria”.

Durante  90 minutos, Miriam Díaz-Aroca, como conductora y directora del acto, “muestra, en tono siempre motivador, exento de drama y juicios, la verdad documentada mediante una mezcla de ficción y realidad; lectura dramatizada con un texto cedido por Juan Carlos Rubio, y  un testimonio en vivo de Marina Martín, víctima de violencia de género. En este punto se produce el intercambio de preguntas con el público.  Ambos momentos álgidos se van entremezclando con otros testimonios anónimos en audio de otras mujeres que han sufrido maltrato”. Además, el espectáculo contiene también testimonios audiovisuales de abogados, psicólogos y escritores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *