‘Maestras y discípulas’, en la Sala Berlanga de Madrid

El ciclo ‘Maestras y discípulas’ se desarrolla desde el pasado 25 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 2 de octubre en la Sala Berlanga de Madrid, con proyecciones que comienzan a las 18:30 h. y que se realizan en colaboración con la Fundación SGAE y están organizadas por Laura Freixas.

maestras-y-discipulasCada uno de los días, tras la proyección de la película elegida, se celebra un encuentro en el que la directora o director, algún especialista en cine, alguno de sus intérpretes… hacen un comentario de la obra. Posteriormente tiene lugar un coloquio.

‘Maestras y discípulas’ es el tercer ciclo que Freixas hace para la Fundación SGAE tras ‘Madres e hijas’ (2014) y ‘Amigas’ (2015). “Responde a la misma idea: poner el foco sobre las relaciones entre mujeres, tan invisibilizadas en la cultura. Es un tema tan poco tratado que he tenido que incluir películas muy dispares, desde una sobre María Zambrano hasta otra que sucede en una cárcel…”

Los títulos elegidos han sido: ‘Persona’, de Ingmar Bergman; ‘La Moños’, de Mireia Ros; ‘María querida’, de José Luis García Sánchez; ‘El patio de mi cárcel’, de Belén Macías; ‘La vida empieza hoy’, de Laura Mañá; la película colectiva ‘Ferida arrel: Maria-Mercè Marçal’, ‘La nana’, de Sebastián Silva, y ‘Las maestras de la República’, de Pilar Pérez Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *