Mabel Lozano, Premio Comunicación de Género en Enfemenino – Mujer Tercer Milenio

El Foro Mujeres Tercer Milenio entregará los próximos 5 y 6 de mayo los Premios Enfemenino. La directora Mabel Lozano (CIMA) recibirá el galardón de Comunicación de Género.

Mabel Lozano

El galardón Comunicación de género se le concede a Mabel Lozano por su labor como directora de cine y activista Derechos Humanos, en reconocimiento por su destacada labor informativa, de transmisión de conocimiento y sensibilización sobre las situaciones de discriminación, maltrato o violencia contra las mujeres.

Mabel Lozano inició su trayectoria profesional como directora de cine con el largometraje ‘Voces contra la trata de mujeres’, en el que denunciaba la compra-venta de mujeres y niñas en Europa oriental con fines de explotación sexual. Desde entonces, en su profundo compromiso con los problemas y retos de las mujeres, ha realizado los largometrajes ‘La teoría del espiralismo’ y ‘Las sabias de la tribu’, así como otros trabajos cinematográficos cuya excelencia ha sido reconocida en múltiples certámenes y premios. Más recientemente, ‘Chicas nuevas 24 horas’ ha sido aclamada mundialmente por su rigor, claridad y rotundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *