‘Luz sobre el cine femenino’, en el XV Festival de Cine Francés

El XV Festival de Cine Francés, que se celebra hasta el próximo 31 de octubre en 19 ciudades distintas de Colombia, incluye este año la sección ‘Lumière sur le cinéma au feminin’ o “Luz sobre el cine femenino” donde se expondrán filmes hechos por mujeres.

15-festival-de-cine-francesPara celebrar sus 15 años en Colombia, el Festival de Cine Francés que anualmente reúne a unas 80.000 personas, llega con una sección dedicada al cine femenino y a las mujeres cineastas, en el que se exhibirá el trabajo de 20 directoras. Mélanie Laurent, con ‘Mañana’ (‘Demain’); Maïwenn, con ‘Mi amor’ (‘Mon roi’); Amachoukeli y Claire Burger, con ‘Party girl’; Noémie Saglio, con ‘Por primera vez’ (‘Toute première fois’)… son algunas de las directoras elegidas.

La agregada cultural de la embajada de Francia en Colombia, Céline Chesnay, aseguró que: “Este año hay una nueva temática: el cine femenino. Hay muchas más directoras francesas y es importante porque muestran una visión diferente a la de los hombres (…) Es importante mostrar su trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *