Lucía Tello publica ‘Hablemos de cine: 20 cineastas españoles conversan sobre el cuarto poder’

Lucía Tello (CIMA), profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), acaba de publicar ‘Hablemos de cine: 20 cineastas españoles conversan sobre el cuarto poder’. En esta obra, a través de las entrevistas realizadas a los cineastas se reúne su opinión sobre el periodismo y el cine.

lucia-tello

hablemos-de-cineEntre 2009 y 2010, la profesora Lucía Tello entrevistó a veinte cineastas –Jordi Mollá, José Luis Garci, Álex de la iglesia, Julia Montejo, Betty Kaplan…, entre otros- y les preguntó sobre el periodismo y el cine, sus vínculos, los encuentros y desencuentros…

El libro nació de un meticuloso análisis de más de 800 películas que ya se había materializado en un libro anterior, ‘Diccionario del periodista en el cine español’. La otra mirada se ve en este nuevo trabajo que, en palabra de su autora, “ha supuesto una inflexión en mi carrera, no solo como doctora sino sobre todo como periodista. Indagar de forma profunda y pionera en el retrato de los medios de comunicación me ha enseñado a entender de qué manera los informadores somos una parte esencial de la vida pública, ya que tanto nuestras filias como nuestras fobias corporativas son mostradas con asiduidad en el universo cinematográfico”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *