‘Línea de meta’, de Paola García Costas, en la XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Sevilla

La película documental ‘Línea de meta’, de la directora Paola García Costas (CIMA), se proyectará el próximo 20 de febrero, a las 18:00 h., dentro de la XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Sevilla y en el mes en el que se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el Maratón de Sevilla.

Línea de meta

Paola García Costas inaugura un ciclo de proyecciones y coloquios. Tras la proyección de su película, la directora contará la historia de Josele, un padre que corre maratones empujando el carro donde va su hija, María, quien padece el Síndrome de Rett, para dar a conocer la enfermedad y reivindicar que se investigue en sus tratamientos. Por el momento, la investigación no se realiza al no ser rentable para las empresas farmacéuticas.

La entrada para este evento, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con CanalSur Radio y Televisión, Filmoteca de Andalucía, Asfaan Cine, Sevilla Festival de Cine Europeo y Universidad de Sevilla (CICUS), es libre hasta completar aforo.

En el coloquio estarán junto a García Costas, la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, y Luis Gómez, un corredor sevillano que participa el domingo anterior en la Maratón de Sevilla con su hija diagnosticada de Síndrome de Rett. Moderará Miguel Olid, doctor en Comunicación.

‘Línea de meta’ es una película producida por Escándalo Films, Costas Films y la participación de Canal Sur TV. Ya se ha visto en numerosos festivales de cine internacionales y ha ganado premios en EEUU y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *