Lina Rodríguez, única directora que compite con un largo en La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La directora colombiana-canadiense Lina Rodríguez es la única mujer, entre los nueve candidatos, que entra a competición en la sección dedicada a los largometrajes de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Aspira al premio con ‘Mañana a esta hora’. No hay ninguna profesional en el jurado.

Mañana a esta hora

La película de Lina Rodríguez, ‘Mañana a esta hora’, cuenta la historia de Adelaida, una inteligente y hermosa joven de 17 años vive con sus padres en un apartamento en Bogotá. Los tres conviven y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia aparentemente perfecta.

Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre. Hasta que ocurre una tragedia… Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

Lina Rodríguez ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes seleccionados en festivales como el Images Festival y el New York Film Festival. Su primer largometraje, ‘Señoritas’, se estrenó en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) 2013 y pasó por la Film Society of Lincoln Center en Nueva York. ‘Mañana a esta hora’, su segundo largometraje, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Locarno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *