Las finalistas a la beca NEW WOMAN IN ACTION! se darán a conocer a principios de junio

Las finalistas a la beca NEW WOMAN IN ACTION!, que conceden CIMA y MOVISTAR +, se darán a conocer los primeros días de junio. Las seleccionadas serán convocadas a una entrevista personal y el jurado dará a conocer a la ganadora a lo largo del próximo mes.

Women in Action! 1

La beca tiene una dotación de 8.000 euros y permitirá a una guionista o directora emergente el acceso a formación especializada (laboratorios de guion, cursos, talleres…) que le permitan escribir una nueva versión de un guion de largometraje del que sea autora o coautora.

La Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) y MOVISTAR + comparten la misma sensibilidad y preocupación por la escasa presencia de mujeres guionistas y directoras en el sector cinematográfico español y se unen para poner en marcha la iniciativa WOMEN IN ACTION!, un evento que reconoce y premia la trayectoria y el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual (delante y detrás de las cámaras) y que impulsa el nuevo talento femenino con la concesión de la beca NEW WOMEN IN ACTION! La beca estará destina a cursar estudios de guion o dirección en el extranjero (Europa) y su dotación es de 8.000 euros.

Women in Action! Juana Macías

Más mujeres directoras y guionistas

Juana Macías, vicepresidenta de CIMA y responsable de la idea y dirección de WOMEN IN ACTION! explica los objetivos que sustentan la beca NEW WOMAN IN ACTION, fruto de la colaboración de CIMA y MOVISTAR+:

Desde el principio, quisimos que WOMEN IN ACTION! no solo reconociera la labor de mujeres que han contribuido a la igualdad en el audiovisual sino que ayudase a impulsar nuevos talentos femeninos. Sabemos que hay muchas mujeres interesantes y creativas y queremos que esta iniciativa contribuya a desarrollar y mejorar sus proyectos abriéndoles una puerta a Europa.

CIMA y MOVISTAR+ nos hemos unido con un objetivo: que haya más mujeres directoras y guionistas.

La BECA NEW WOMAN IN ACTION!, que presentamos en la entrega del PREMIO WOMEN IN ACTION! a la actriz y productora Juliette Binoche, está dotada con 8.000 euros y dirigida a guionistas o directoras con una carrera incipiente que quieran asistir a un curso, laboratorio, taller de escritura, de dirección… que les ayude a reescribir o mejorar su proyecto de largometraje.

Queremos cambiar la realidad, las cifras que año tras año solo se mueven tímidamente y nos dicen que no pasamos del 15% de directoras o el 20% de guionistas, y queremos hacerlo desde el optimismo.

Creemos que esta es una oportunidad estupenda para salir fuera de España, recibir la asesoría de reconocidos profesionales de prestigio internacional y compartir experiencias, una oportunidad que esperamos que pueda tener continuidad a lo largo de los años y que tenga una gran acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *