‘La familia (Dementia)’, de Giovanna Ribes, se estrena en el Festival de El Cairo

El segundo largometraje de la directora valenciana Giovanna Ribes (CIMA), ‘La familia (Dementia)’, se estrena en la sección Panorama Internacional del 38 Festival Internacional de Cine de El Cairo. También participará en otro festival de categoría A, el 47 Festival Internacional de Cine de India en Goa.

la-familia-dementia

La película, apoyada por el IVAC y producida por Taranná Films, opta en Goa al premio UNESCO – GANDHI MEDAL en el 47º Festival Internacional de Cine de India en Goa. En cuanto a su participación en El Cairo, el certamen ya acogió su anterior trabajo, ‘Un suave olor a canela’.

‘La familia (Dementia)’ es un retrato desencantado de una familia haciendo frente a la demencia senil de su miembro más mayor. Protagonizada por Pep Cortés y el joven Ciro Maró, acompañados por dos actrices con las cuales Ribes vuelve a trabajar después de su buena experiencia anterior, Lola Moltó y Mireia Pérez; y con la participación especial de Sergio Caballero y Hwidar Abdelatif.

La directora opta por una película difícil, tanto por contenido como por forma: un blanco y negro que nos transporta a las películas neorrealista italianas. Y otra vez apuesta por una película totalmente valenciana, con respecto a la producción, a las localizaciones (exceptuando las escenas en Grenoble) y el idioma.

La película cuenta con el apoyo de Culturarts IVAC desde su fase de guion, y es una coproducción entre la empresa valenciana Taranná Films, la productora francesa MC2 y la alemana Miriquidi Film.

Si quieres ver el tráiler, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *