‘La escala’, de Delphine y Muriel Coulin, llega a las salas

La nueva película de las hermanas Delphine y Muriel Coulin, ‘La escala’, llega el próximo 8 de septiembre a los cines. Ganadora del Premio al Mejor Guion en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, se trata de una denuncia del sexismo que sufren las mujeres soldados.

Protagonizada por Soko y Ariane Labed, la película narra cómo Aurora y Marina, amigas desde la infancia y compañeras de sección en el ejército, vuelven de una misión en Afganistán. Como modo de “olvidar la guerra” y volver al mundo real, ellas y toda su sección pasan tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre. Todos los sucesos vividos en la guerra y los trastornos traumáticos ocasionados se intentan solventar con juegos de realidad virtual. Pero no es fácil olvidar lo que han hecho y lo que han visto y eso causará problemas entre estos soldados.

La denuncia del sexismo y las situaciones deningrantes para las mujeres, ocasionadas tanto por sus compañeros como por los mandos del ejército, quedan en evidencia en esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *