La Asociación CREA debate sobre las mujeres en el audiovisual

La Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) celebrará el próximo 26 de octubre una mesa redonda en la que se debatirá sobre la presencia y la representación de la mujer en el audiovisual. Entre los participantes se encontrará Sonia Méndez (CIMA).

La mesa redonda, que tendrá lugar en la Facultade de Ciencias da Comunicación da Universidade de Santiago de Compostela, a las 11:00 h., contará con la presencia de la actriz y realizadora Sonia Méndez (CIMA), la también actriz Tamara Canosa y el guionista Daniel D. García.

La intención de este encuentro y uno de los compromisos de la junta directiva de CREA es la búsqueda de la igualdad en todo lo relacionado con el trabajo audiovisual, tanto dentro como fuera de la pantalla. En este sentid, la asociación ha desarrollado ya otras actividades como el cambio de nombre (antes Asociación de Directores y Realizadores de Galicia), el premio a la promoción de la igualdad, la participación en foros de trabajadores entre profesionales de artes escénicas, etc.

En la mesa redonda se profundizará en los factores que determinan el bajo número de papeles principales para las mujeres, los obstáculos de la edad en las actrices, los roles y estereotipos y, sobre todo, en los cambios necesarios para lograr una situación igualitaria que contribuya a cambiar historias y puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *