La 25 Mostra Internacional de Films de Dones, a punto

La 25 Mostra Internacional de Films de Dones está a punto. La inauguración del certamen será el próximo 1 de marzo, a las 19:00h., en el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, de Barcelona. Este año se pone el acento en la contribución de los feminismos fílmicos, la renovación de los debates contemporáneos sobre estética, economía, política, colonialismo y en las identidades sexuales y de género.

Mostra Donas

El segundo día de la Mostra se proyectará ‘Donna Haraway Reads The National Geographic on Primates’, una pieza de la innovadora Paper Tiger Television (EE.UU.). En este trabajo la autora, pensadora y crítica cultural Donna Haraway desenreda el ovillo de significados que se acumulan en diferentes portadas de la revista The National Geographic y descifra la construcción cultural de la naturaleza.  “Un viaje a través de la jungla desde la antropología con perspectiva feminista”. Tras la proyección está prevista una conversación vía Skype de María Ruido con Donna Haraway.

La Mostra propone una serie de programas que rescatan la obra cinematográfica de cineastas pioneras, innovadoras o poco conocidas, invita a participar en debates y conferencias sobre la crítica, la interpretación y sobre el valor de los nuevos lenguajes introducidos por la creatividad femenina y permite que lleguen a las pantallas de Barcelona y veinte ciudades más de Cataluña una serie de filmes inéditos que enriquecen el panorama cultural del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *