Katell Quellévéré lleva al cine la exitosa novela de Maylis de Kerangal, ‘Reparar a los vivos’

La directora Katell Quellévéré firma la adaptación al cine de la novela de Maylis de Kerangal ‘Reparar a los vivos’ (Anagrama), historia de “la muerte que permite la vida”. Con guion propio (escrito junto a Gilles Taurand), la película está protagonizada por Emmanuelle Seigner y Tahar Rahim. ‘Reparar a los vivos’ se estrena el 4 de agosto.

La pérdida, como en su anterior película ‘Suzanne’, es uno de los ejes sobre los que gira esta nueva película de Quellévéré, que ha intentado “hacer más sorportable” la historia del exitoso libro de Maylis de Kerangal. Hermosas y poderosas imágenes de unos jóvenes surfeando abren la puerta a un recorrido peculiar por el ciclo de la vida, que comienza en la muerte y termina, justamente, en la vida.

Los surfistas del comienzo sufren un accidente y el joven Simon es trasladado al hospital con muerte clínica. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo.

“Que un adolescente permita que una mujer de cincuenta años pueda seguir me parecía mucho más interesante, menos académico”, afirma la directora, que se ha enfrentado en este trabajo al desafío de conseguir ese equilibrio entre lo trivial y lo sagrado o lírico.

“Ha sido una búsqueda constante. Me he dejado guiar mucho por lo que me provocaban las escenas. Pero, sí, ahí está el surf y toda la parte metafísica que tiene, la ola que vuelve. Es el fondo el que guía la forma, los protagonistas me han guiado en la búsqueda de la estética. No hubo una parte más importante que otra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *