Volver a Home
ARCHIVO NOTICIAS
-2009 (91)
-2010 (461)
-2011 (584)
-2012 (580)
-2013 (513)
-2014 (283)
14
Abril
2013
"El paraguas de colores", una denuncia de la violencia sexista
Etiquetas: El paraguas de colores, Teresa Velayos, Natalia Millan, Ruth Salas, Rita Noriega, Ana Fajardo
Sección: Cortometrajes
imagen noticia

El cortometraje “El paraguas de colores”, escrito y producido por Teresa Velayos junto a Edu Cardoso (director), se estrena en el cine Palafox el 22 de abril. La película es una denuncia de la violencia sexista.

Una voz en off en inglés va aportando información en tercera persona a los hechos que se ven en las imágenes. “El paraguas de colores”, dirigido por Edu Cardoso, sobre un guion escrito junto a la periodista, guionista y productora Teresa Velayos, es una denuncia de la violencia sexista realizada a través de un relato que nació en la literatura y ahora se ha pasado al cine. Protagonizada por Natalia Millán, el reparto lo completan Iván Hermes, Ruth Salas y Gillian Apter. ¿Qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña? ¿A qué club comienza a pertenecer? Son las dos preguntas que se hace el equipo de la película, que pretende mantener el suspense de esta historia y por tanto no quiere desvelar demasiados secretos.  

La acción de la película se sitúa la tarde noche en la que una mujer, una esposa, (Natalia Millán), decide espiar y seguir a su marido a la salida del gimnasio. Ha tomado esta decisión a la vista de las sospechas que en ella han levantado algunas situaciones ‘de película mala’, como ella misma dice: un arañazo en el cuello de su marido, ciertos retrasos… En ese acecho descubrirá que es engañada cuando recibe un SMS delator.

Una esposa normal que no cree tener ni más ni menos problemas que cualquier otra esposa y que va a descubrir, en una aciaga noche, a quien está amando, con quien está viviendo. ¿Qué va a hacer ella ahora? ¿Cómo será su vida a partir de ese momento?

“El objetivo de ‘El paraguas de colores’ es suscitar el debate y que éste abra ventanas y caminos”, afirman los autores del filme, en el que ha trabajado un equipo mayoritariamente femenino. Rita Noriega es la directora de fotografía, Ana Fajardo es la primera ayudante de producción, Montse Sancho es la figurinista, Sylvia González es responsable de maquillaje y peluquería, Maku López es la foto fija…

La actriz Natalia Millán, protagonista del cortometraje, en una escena de éste.


VER COMENTARIOS (0)


DEJA TU COMENTARIO (Validación previa)




Introduce el código que ves en la imagen, si no puedes leerlo, actualiza la página (el código diferencia entre mayúsculas y minúsculas)


 1


Comparte las noticias y síguenos
en las principales redes sociales
Suscribete a nuestro boletín semanal y entérate de todo!
© CIMA Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales |Política de Privacidad | Mapa Web | Diseño y Desarrollo web