Volver a Home
ARCHIVO NOTICIAS
-2009 (91)
-2010 (461)
-2011 (584)
-2012 (580)
-2013 (513)
-2014 (303)
01
Febrero
2012
"Katmandú, un espejo en el cielo", la aventura de Icíar Bollaín en Nepal
Etiquetas: Iciar Bollain Katmandu un espejo en el cielo, Veronica Echegui, Goya
Sección: Estrenos
imagen noticia

“Katmandú, un espejo en el cielo”, la nueva película de Icíar Bollaín, llega a las salas el 3 de febrero. La directora presentó el filme, acompañada de las actrices Verónica Echegui y Saumyata Bhattarai.

"Quería poner el dedo en algunos problemas que hay allí y que son culturales, como el tema de las mujeres y los niños, pero no dejar de decir que tienen otras tradiciones y algunas son mucho más válidas que las nuestras. Allí los abuelos no se quedan solos. Es algo que a ellos les deja espantados, les parece inhumano", dijo la cineasta durante la presentación de la película, una historia inspirada en la vida de Victoria Subirana, más conocida como Vicky Sherpa.

“Katmandú, un espejo en el cielo” no es, sin embargo, un ‘biopic’. Es la historia de una joven maestra que llega a Nepal, donde quiere hacer realidad su sueño, crear escuelas para los niños más pobres de Katmandú. A partir de la peripecia de este personaje, la cineasta muestra la realidad de Nepal a los espectadores y la vida de las mujeres y los niños en este país. Un lugar donde las tradiciones están muy arraigadas, pero donde, como dijo ayer Icíar Bollaín, hay algunos valores que están por encima de los nuestros. "Tendemos a pensar que lo nuestro es mejor y, en muchos sentidos, Occidente tiene unos problemas muy grandes".

"Ha sido un rodaje con dificultades, porque es un país que tiene sus dificultades y tú no vas a ser menos. Pero tienes mucha verdad: el paisaje humano y geográfico es una maravilla y lo compensa todo", señaló la directora, que con este trabajo es candidata al Goya al Mejor Guion Adaptado. Verónica Echegui también aspira al Goya a Mejor Actriz.

"La película es un viaje de esta mujer por otra cultura, cómo se choca con ella, cómo aprende... Cuando te vas a otro lugar, te encuentras: te comparas, te contrastas con la cultura que tienes enfrente", concluyó.

"Hay muchas cosas que me afectaron nada más llegar, me noquearon –confesó Verónica Echegui en la presentación-. Es otro código, parece otro planeta. Me afectaron muchas cosas que me han venido muy bien, pero otras que no han venido tan bien. Pero ahora tengo la nominación al Goya y el reconocimiento de mis compañeros y mi familia. Más frutos de esto todavía no he visto, pero es suficiente".


VER COMENTARIOS (1)
COMENTARIOS



Valle Hidalgo dice...
de Febrero de 2012-02-02
La mejor película que he visto en mucho tiempo. La recomiendo vivamente!

DEJA TU COMENTARIO (Validación previa)




Introduce el código que ves en la imagen, si no puedes leerlo, actualiza la página (el código diferencia entre mayúsculas y minúsculas)


 1


Comparte las noticias y síguenos
en las principales redes sociales
Suscribete a nuestro boletín semanal y entérate de todo!
© CIMA Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales |Política de Privacidad | Mapa Web | Diseño y Desarrollo web