‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, de Lorena Muñoz, a competición en Málaga

La película de Lorena Muñoz, ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, estará entre las aspirantes al máximo galardón en el Festival de Málaga Cine Español. Es la biografía de la popular cantante argentina Gilda. El guion es de la propia directora y de Tamara Viñes.

Gilda, no me arrepiento de este amor

Producida por Habitación 1520 Producciones SRL. La película se basa en la vida de la popular cantante argentina Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y perdió la vida en un accidente automovilístico en setiembre de 1962. Hoy está considerada una santa popular. Gilda está interpretada por Natalia Oreiro como adulta y por Ángela Torres de adolescente. Completan el reparto Javier Drolas, Daniel Melingo, Susana Pampín, Roly Serrano y Lautaro Delgado.

‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ cuenta la vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que quiere rescatar su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *