El III Directed by Women Spain se lanzará con el lema ‘No es cuestión de género’

Directed by Women Spain, que cuenta con el apoyo de CIMA, abre la convocatoria de su tercera edición. Desde el próximo martes 21 de marzo, las directoras pueden enviar sus películas a través de las plataformas de inscripción online Festhome y Filmfreeway para optar a formar parte de la selección final. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de mayo. El III Directed by Women Spain se lanzará con el lema ‘No es cuestión de género’. 

Web

La tercera edición de este certamen se presentará en un acto el 21 de marzo, a las 19:30 h. en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Culturales (Paseo de la Chopera, 14). Ese día se proyectará un bloque de cortos de 40 minutos y algunas de las directoras que asistirán son Andrea Casaseca, Cristina Guisado y Arantxa Echevarría.

Los cortometrajes que se proyectarán son:

  • ‘Shituation’, de Olga Alamán
  • ‘Sinceridad’, de Andrea Casaseca
  • ‘Gender and Number’, de Inés Poggio
  • ‘Touched’, de Cristina Guisado y Ludwig Camarillo
  • ‘Don Federico’, de Elvira Ongil
  • ‘El último bus’, de Arantxa Echevarría
  • ‘Pipas’, de Manuela Burló Moreno

Las jornadas, que se celebrarán del 15 al 17 de septiembre en la Cineteca de Matadero Madrid, celebrará su tercera edición con una clara declaración de intenciones que desvincula al cine hecho por mujeres del concepto subgénero al que sociedad e industria lo etiqueta, visibiliza la diversidad técnica y temática del cine dirigido por mujeres, lejos de estereotipos, y reivindica la mirada del espectador crítico que juzga el contenido y no quién está detrás de la cámara.

El equipo de Directed by Women BCN MAD está formado por cuatro mujeres profesionales del sector audiovisual y de la gestión cultural: Lucia Valverde (CIMA), María González, Rebeca Sánchez López y Georgina Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *