El corto de animación ‘Decorado’, producido por Chelo Loureiro, en la carrera por el Oscar

El cortometraje ‘Decorado’, que cuenta con la producción asociada de Abano Producións (Chelo Loureiro /CIMA), ha sido preseleccionado para la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en los Premios de la Academia de Hollywood.

decorado

Este año se han clasificado 70 cortos en esta categoría, frente a los 58 y 60 de los años 2014 y 2015. De ellos, saldrá una lista de diez y posteriormente de cinco, que serán los que finalmente aspiren al Oscar. ‘Decorado’ compite con grandes nombres de la animación, como Georges Schwizgebel, con ‘Erlking’ (Suiza); ‘Pear Cider and Cigarettes’, del reconocido animador Rob Valley’s (Canada); Theodore Ushev, con su intrigante historia ‘Blind Vaysha’ (Bulgaria), sin olvidar los habituales trabajos de Disney y Pixar.

La película, escrita y dirigida por Alberto Vázquez ha recogido ya numerosos premios y reconocimiento del sector, entre ellos el Prix Festivals Connexion en Annecy, una Mención Especial en Caóstica o el máximo galardón en Curtas Vila Do Conde International Festival, donde también ganó el Premio del Público. Ha sido reconocido como el Mejor Cortometraje Internacional en Mikrofilm Short Festival, Premio del Público en Milano Film Festival, Mejor Corto Nacional en 3D Wire Fest y en los Premios de Animación Comunidad de Madrid, octubre 2016, Primer Premio Abycine Cortos, Premio del Público en Klik! Amsterdam y Mèlies de Plata al Mejor Cortometraje Europeo en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

‘Decorado’ es una fábula irónica y existencialista sobre el sentido de la vida y de nuestras relaciones. Un híbrido entre cuento de terror y comedia subversiva. Se trata de un trabajo autoral, que más allá del argumento o el contenido existencial, contiene una apuesta formal inusual y arriesgada, siendo una de la características principales el uso de una estética que imita los grabados clásicos del siglo XIX. La historia está protagonizada por animales, habituales en la animación tradicional, pero que tienen sentimientos y problemas muy humanos, contrastando así entre la forma y el contenido, tiñendo el film de un corrosivo sentido del humor.

Si quieres ver el tráiler, pincha aquí.

Para ver todos los cortometrajes que aspiran al Oscar 2017, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *