‘Directoras pioneras del cine español’, en Filmoteca Española

La Filmoteca Española junto con la Fundación de First Team celebrará entre el 28 y el 30 de junio, el ciclo de ‘Directoras pioneras del cine español’. Además, Assumpta Serna presentará el libro de Conchita Martínez que ha dado origen a estas proyecciones.

En la primera jornada se presentará el libro y posteriormente se proyectará ‘El gato montés’, de Rosario Pi, la primera de las películas que conforman el ciclo. Una programación en la que destacan nombres como el mencionado o los de Ana Mariscal y Margarita Alexandre, tres mujeres pioneras que trabajaron en el medio cinematográfico entre los años veinte y los años sesenta, y que se enfrentaron por vez primera a un nuevo medio de expresión: el cine.

Como homenaje a sus trayectorias la Filmoteca Española de Madrid dedica el ciclo de directoras pioneras a estas mujeres valientes que decidieron ponerse tras la cámara en unas circunstancias y en un medio que no les iban a ser favorables; sus carreras en el cine, por tanto, se desarrollaron con diferente fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *