Curso de María Ripoll sobre dirección de actores en Central de Cine

La directora María Ripoll (CIMA) impartirá en Central de Cine (que dirige Eva Lesmes / CIMA), entre el 16 y el 21 de mayo, el curso ‘Dirección de Actores’. La cineasta se basa en el trabajo de Judith Weston, que pone especial atención a la interpretación del guion cinematográfico y a la comunicación con la actriz y el actor. Las socias de CIMA tendrán un 10% de descuento.

Curso María Ripoll

Este taller es de nivel avanzado y está diseñado para directores, realizadores, ayudantes de dirección, actores o guionistas que quieran formarse o profundizar en la técnica de dirección de actores. Dividido en dos partes, en la primera se analizará de forma minuciosa un guion de largometraje, trabajando de manera especial el subtexto. El objetivo en esta primera fase es estructurar y proporcionar el lenguaje y las estrategias para resolver las situaciones que se presenten tanto en los ensayos como en rodaje. En la segunda parte se realizan prácticas y ensayos de las secuencias del guion analizado, trabajando primero con los propios participantes del taller como actores y después con actores profesionales.

María Ripoll está Diplomada en Dirección de Cine en el American Film Institute (AFI) y formada en la dirección de actores con William Layton y Judith Weston. Con su primer largometraje ‘Lluvia en los zapatos’ fue nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Otros largometrajes suyos son ‘Tortilla Soup’, ‘Utopía’, ‘Tu vida en 65’, ‘Rastros de sándalo’, ‘Ahora o nunca’ o ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’.

Puedes ver toda la información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *