Cristina Andreu: “Hay que tener voluntad política y educar en los colegios para evitar que se dé una imagen estereotipada de las mujeres”

La vicepresidenta de CIMA, Cristina Andreu, reivindicó la igualdad en el sector televisivo durante su estancia en el FesTVal, donde la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)  participó el pasado día 8 con el objetivo de hacer más visible la figura de la mujer en la televisión. Además, se anunció la entrega el próximo año de un Premio CIMA.

“El número de mujeres que forma parte de puestos de responsabilidad en los medios audiovisuales ronda el 20%”, afirmó Cristina Andreu en unas declaraciones recogida por Rubén Pereda eldiario.es. En ellas, la vicepresidenta de CIMA explica, refiriéndose a la asociación, “hemos ido entrando en todos los estamentos públicos, sobre todo ante la Dirección General de Cine, para pedir igualdad, ayudas y medidas concretas para la mujer en el medio audiovisual”.

“Pedimos, por ejemplo, a la Dirección General que hubiera unas medidas y una puntuación que ayudaran a las mujeres, pero hemos visto que no sirve para nada. No se aplicaron como nosotras queríamos”, aseguró la directora y guionista, que denuncia que las ayudas siguen siendo muy dispares: “El año pasado, de los proyectos a los que el ICAA —Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales— concedió ayudas, tan solo dos fueron dirigidos por mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *